domingo, 15 de julio de 2012

HISTORIA DEL DESCUBRIMIENTO DE LA INTERACCIÓN NUCLEAR DÉBIL


      Según González, J (2001) el inicio del estudio de la interacción débil fue con el científico Henri Becquerel quien 1986 descubrió algunas radiaciones extrañas provenientes de las sales de uranio, luego Pierre y Marie Curie aislaron el radio, un material mucho más radioactivo que el uranio.
      Para 1899, Rutherford mostró que existían dos tipos de radiaciones, denominadas alfa y beta, luego se supo que la alfa estaba constituida por núcleos de Helio 4 y la beta por electrones.
      En 1900, Villard demostró la existencia de una radiación en el radio, la llamo radiación gamma, constituida por fotones de alta energía (unos pocos MeV).
     Luego Enrico Fermi en 1934 propuso que debería existir una fuerza que no fuese la electromagnética, ni la gravitatoria que mediara en los procesos radioactivos, esta es la interacción débil.
      Hasta 1967 se creía que esta fuerza era independiente de la electromagnética y la gravitatoria pero ese año Sheldon Glashow, Abdus Salam y Steven Weinberg, describieron lo que llamaron fue la teoría electrodébil la cual llego a unificar la interacción débil y la electromagnética. Esto constituyo un  gran avance en la tan anhelada teoría de la gran unificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales